FORMACIÓN EMPRESARIAL

Uno de los propósitos fundamentales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es establecer programas de capacitación que respondan a las necesidades de las empresas para incrementar su productividad y competitividad y al mismo tiempo permitir el desarrollo de las aptitudes, habilidades y destrezas de los trabajadores, con objeto de que mediante la capacitación puedan obtener la certificación de competencia laboral que acredite los conocimientos y técnicas adquiridas.

PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., ha diseñado esta estrategia con el objetivo de que las emprendedoras puedan fortalecer sus proyectos empresariales, desde las distintas etapas en las que se encuentran.

Para lograr esta meta, cada emprendedora cuenta con acceso a una plataforma nacional que les brinda capacitaciones acordes a sus necesidades. Esta etapa se complementa con la mentoría, integrada por empresarias afiliadas a la Asociación que cuentan décadas de experiencia en el tema de los negocios.

Este programa es coordinado desde la dirección nacional y se replica en cada uno de los 54 capítulos.