LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE MUJERES EMPRESARIAS, A.C.

(AMMJE) es una organización que agrupa a mujeres empresarias, propietarias o accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Entre las mujeres empresarias existe una gran diversidad de creencias políticas, de ideas, de capacidades, de liderazgo, de posibilidades económicas y de necesidades de desarrollo, que nos permiten compartir experiencias y unirnos con un objetivo común: el fortalecimiento de la actividad económica de nuestras empresas; al tiempo que fomentamos nuestro desarrollo como mujeres en un marco de igualdad de oportunidades que nos permite conquistar espacios dentro de nuestros ámbitos sociales, políticos y económicos.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., cuenta con una amplia red de negocios formada por las 5500 socias que integran los 54 capítulos, ubicados en 28 Estados de la República Mexicana.

Dicha red, se articula con aliados, del sector público con representación nacional así como también con embajadas y consulados.

Nuestra relación es permanente con los tres niveles de gobierno en cada uno de los estados en donde tenemos presencia, lo cual ha derivado en la firma de convenios de colaboración que favorecen a nuestras asociadas con instancias tales como: Secretaría de Economía, Instituto Nacional del Emprendedor, Asociación de Bancos de México, Google, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Procuraduría de la Defensa del Contribuyente , Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Nacional de las Mujeres, TWEA y NAWBO.

Se suman además, los convenios que las Presidentas de los Capítulos establecen con representantes del sector privado.

Contamos además, con una relación permanente y activa con más de 100 países que integran la FCEM, Les Femmes Chefs d'Entreprises Mondiales , agrupación que respalda desde hace 50 años las actividades de la Asociación y ofrece múltiples relaciones comerciales con nuestras socias a nivel internacional.