BOLETIN INFORMATIVO 1ER SEMESTRE 2016

50 AÑOS DE EXPERIENCIA Y TRABAJO CONSTANTE DE LAS MUJERES EMPRESARIAS DE MÉXICO

XIV EDICIÓN CONGRESO NACIONAL 2016 A CELEBRARSE EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

18 AL 20 DE MAYO CONFIRMADA SEDE EN MÉXICO DEL 64° CONGRESO MUNDIAL 2016

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., los próximos 18 al 20 de mayo, llevará a cabo la XIV edición del Congreso Nacional 2016, que lleva por lema “Emprendimiento con Innovación, Naturaleza y Tradición”, siendo sede este año la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Presidenta Nacional, Ana María Sánchez Sánchez, destacó que el Congreso Nacional en puerta para este año, fortalecerá el vínculo entre las empresarias de todo el país, ya que proporciona a las asistentes un escenario ideal para el crecimiento y desarrollo de habilidades y estrategias de negocios, mediante conferencias y talleres que complementan el éxito de la mujer emprendedora y empresaria, además de contar con una exitosa Expo de productos y servicios, que sin duda es un precedente para esta gran Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Este Congreso es una gran oportunidad para el posicionamiento de las empresas que participan en esta Asociación, así como de las ideas de negocio de mujeres emprendedoras que actualmente forman parte de ella, agregó la Presidenta Nacional que será también una gran oportunidad de conocer Chiapas, un lugar mágico que ofrece este país acompañado de sus paisajes y su exquisita gastronomía.

Con 50 años de experiencia y trabajo ininterrumpidos, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, se ha dado a la tarea de fortalecer a las mujeres en el sector empresarial de manera constante, convirtiendo a este organismo empresarial en una plataforma Nacional e Internacional para el crecimiento y desarrollo de las mujeres empresarias mexicanas, empoderando cada día más a este sector a través de capacitación, enlaces de negocios, representatividad en los sectores político, empresarial y social, cada día destacando más el quehacer de la mujer en el desarrollo económico del país, como generadoras de empleos y riqueza en México, traspasando fronteras como filial de la FCEM (Femmes Chefs d´Entreprises Mondiales) organismo mundial con sede en París, que está conformada por más de 160 países convirtiéndose así en la Red de Negocios de empresas de mujeres más grande a nivel internacional.

Es importante destacar que este mismo año, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. se encuentra ya en preparativos para la realización del Congreso Mundial para el que fue elegido sede este país México, en el mes de noviembre.

La Presidenta mundial de la FCEM Laura Frati Gucci, comunicó a la Delegación Mexicana que asistió al pasado Congreso Mundial llevado a cabo en Praga, encabezada por la Presidenta Nacional Ana María Sánchez Sánchez, asi como miembros de su Consejo Directivo y distinguidas socias, que tanto ella como el Consejo Mundial avalan la realización del 64° Congreso Mundial de FCEM en México en 2016, siendo reconocida la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. como único organismo organizador oficial de este magno evento, que reunirá a empresarias del mundo en un evento trascendental y de gran impacto para la economía y desarrollo del país.

Para este efecto, la Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., Ana María Sánchez Sánchez, confirmó que este 64°Congreso Mundial, tendrá como sede Cancún. Además comentó que se formará un equipo incluyente conformado por el Consejo Directivo Nacional, Consejo Consultivo y las diferentes presidentas de capítulo en los diferentes estados y ciudades que decidan incluirse para lograr el éxito de tan esperado acontecimiento que trascenderá fronteras y para el cual agregó la Presidenta Nacional, “México tiene sobrados recursos naturales y humanos para que superemos las expectativas”.