XIV CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE MUJERES EMPRESARIAS A.C.

El Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C, es el evento que año con año la Asociación organiza con el objetivo de crear integración comercial de cientos de mujeres productivas del país; que desean interactuar en un mismo contexto de innovación, capacitación, crecimiento y desarrollo económico e intelectual. Se trabaja en el cumplimiento de los objetivos que son el representar la convicción femenina empresarial, fortalecer los lazos entre los sectores económicos que existen en el mercado Nacional e Internacional, impulsar el emprendedurismo y lograr el desarrollo de todas nosotras, mujeres líderes, en nuestros diferentes aspectos personales, sociales y profesionales.

Los pasados días del 18 al 21 de mayo del 2016, se llevo a cabo en Tuxtla Gutierrez Chiapas, la décimo cuarta edición de este importante evento para la Asociación. El acto inaugural del XIV Congreso Nacional se llevó a cabo el día 19 de mayo del 2016 en el Centro de Convenciones y Polifórum de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con más de 500 invitados, 400 empresarias Nacionales e Internacionales, emprendedoras y estudiantes de las diversas universidades del Estado.

Esta ceremonia estuvo presidida por importantes autoridades:

* Lic. Ovidio Cortázar Ramos,  Secretario de Economía del Estado de Chiapas

* Lic. Ana María Sánchez Sánchez, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C

* Sra. Leticia Coello de Velazco, Presidenta del DIF en Chiapas

* Excma. Sra. Hawa Diakité, Embajadora de la República de Guinea

* Ing. Patricia Robles Gallegos, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Tuxtla Gutiérrez Chiapas

* Katia Chávez de León, Directora General Adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

* Gral. Ernesto Aguilera Casados, Gral de Brigada Diplomado del Estado Mayor Comandante de la Trigésima primera zona Militar en Rancho Nuevo

De igual manera, se hizo el corte de listón de la Expo Venta, donde se contó con la presencia de 38 Stand que presentaban los distintos productos y servicios de las empresarias de la Asociación y de las empresarias chiapanecas.

Esta expo venta, reunió en un solo lugar a las áreas de compra y venta de las principales empresas textiles, agroindustriales, manufactureras, comerciales y de servicios, esto con la finalidad de dar a conocer a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas las necesidades de bienes y servicios del consumidor a fin de que identifiquen nuevas oportunidades de negocio.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas abrió las puertas para las asistentes al XIV Congreso Nacional 2016 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. con una comida organizada por el DIF de este bello lugar a cargo de la Lic. Claudia Orante de Cancino y del Presidente Municipal de San Cristóbal de las Casas Lic. Marco Cancino, las empresarias degustaron de la comida típica del Estado, espectáculos y un desfile de modas.

El exitoso cierre del evento se dio el 20 de mayo del 2016, en el Día Internacional de la Mujer Empresaria, acompañadas por diversas autoridades y disfrutando de una deliciosa comida al son de la marimba chiapaneca.

Como cada año, se hizo entrega de la Medalla al Merito Empresarial, presea que se otorga a la Mujer Empresaria de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. que por su trayectoria, talento, dedicación y dinamismo, haya contribuido a la generación de empleos, al crecimiento económico de su Estado, al mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores y a la contribución del desarrollo social de su localidad. Este año la presea fue otorgada a la Mtra. Ruth María Rodríguez, socia activa del Capítulo Xalapa Veracruz.

De igual forma, se entregó la Estafeta al Capítulo San Luis Potosí quien tendrá la sede de la décimo quinta edición del Congreso Nacional 2017, siendo este acto de clausura, testigo del compromiso adquirido por las socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo San Luis Potosí para organizar un evento que cumpla con las expectativas y logre como Chiapas, interacción empresarial, conocimiento y sinergia comercial entre las más de 400 empresarias que asistieron a este evento.